¡COMPARTILO!

COMPRAR ENTRADAS

TALLER »  MANUALIDADES

Scrapbooking

Sábado 16 de septiembre

de 10 a 13 hs.

Espacio Fotos Nino

Independencia 1640, Mar del Plata

DESCRIPCIÓN

 

Por Carolina Peredo

 

 

¿Qué es el Scrapbooking?

Scrapbooking se llama a la  técnica de personalizar álbumes de fotografías. Cuando guardamos  recuerdos o recortes en un diario o agenda,  junto con algunas anotaciones estamos haciendo scrapbooking. Su origen es norteamericano, Scrapbook en inglés significa libro de recortes.

Consiste en varios procesos creativos como cortar, pegar o realizar collages para crear una composición de memorias y recuerdos utilizando tus fotografías. No hay límite alguno para esta técnica más que tu propia imaginación. Se comienza a partir de simples fotografías a las que se les aporta un valor agregado  mediante adornos de todo tipo; pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, hilos, etc. Podemos encontrar estilos muy diversos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, todo va a depender  del gusto personal.

Seguro en repetidas ocasiones has guardado entradas de cine, tickets de avión, postales, estampillas que ibas pegando en un cuaderno o agenda, incluyendo algunas notas personales. Esto es scrapbooking.

 

 

Objetivos del taller:

El taller consiste en una aproximación a la técnica del scrapbooking mediante la utilización de diferentes elementos que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana. Se busca plasmar recuerdos, ideas y sentimientos que se desprenden de la capacidad creativa de cada participante al aplicar diferentes habilidades artísticas que se verán reflejadas en la creación de un mini álbum de fotografías.

 

 

Fundamentación:

Este taller tiene como prioridad fomentar el potencial creativo, estimulando la imaginación y capacidad de desarrollar ideas y proyectos innovadores, entendiendo que la creatividad es muy importante para el desarrollo mental y personal de cada individuo y por lo tanto incentivarla ayuda a la formación del pensamiento, las ideas, y las respuestas que puedan darle a diferentes situaciones que se presenten en la vida cotidiana.

 

 

¿A quién está dirigido?

Mujeres y hombres de 13 años en adelante.

 

Carácter del curso

Nivel inicial

 

¿Se requieren conocimientos previos?

Manejo de tijera y cutter

 

Materiales necesarios

  • Tijera
  • Regla
  • Cutter
  • Lápiz
  • Pegamento (en barra o cola)
  • Fotos impresas para recortar

 

 

Carolina Peredo

Diseñadora gráfica, profesora de Arte y Comunicación Visual.

Oriunda de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, realizó sus estudios en la ESDG, escuela Superior de Diseño de Rosario, provincia de Santa Fé.

A partir de su pasión por el diseño emprende un recorrido por distintas áreas que la vieron desempeñarse como vidrierista, ilustradora y decoradora de interiores hasta que finalmente en el año 2013 logra combinar su formación profesional con su deseo de enseñar.

Ya radicada en la ciudad de Mar del Plata en el año 2014, su especialización en diseño editorial y su capacitación en encuadernación dan lugar al nacimiento de su marca de agendas y cuadernos “Fló”.

En la actualidad se desarrolla como diseñadora para diferentes firmas de la ciudad y está a cargo de distintos talleres de arte, diseño y encuadernación.

 

Comprar entradas a través de Eventbrite

Comprar entradas a través de MercadoPago

COMPRAR AHORA
  • VER PROMOCIONES DE FINANCIACIÓN

Comprar entradas personalmente

Fotos Nino »  Independencia 1640, Mar del Plata

Todos los medios de Pago y hasta en 12 Cuotas Fijas con Visa o Master Card.