El Espacio cuenta con 3 salas multifucionales para el dictado de charlas, cursos y workshops, más un salón de usos múltiples.

Cada sala lleva el nombre de fotógrafos latinoamericanos, en homenaje a su obra como fotógrafo.

 

SARA FACIO

Nació el 18 de abril de 1932 en San Isidro, Argentina.

 

Destacada por sus retratos a algunos de los personajes más importantes de la cultura argentina. En 1975 funda la Editorial La Azotea, dedicada exclusivamente a la fotografía. En 1979 funda junto a otros colegas el Consejo Argentino de Fotografía, cuya misión es la difusión y estudio de la fotografía nacional y el intercambio con lo más sobresaliente de la producción mundial.

 

sarafaciofotografias.blogspot.com.ar

Sebastião Salgado

Nació el 8 de febrero de 1944 en Aymorés, Minas Gerais, Brasil.

 

Fotógrafo sociodocumental y fotorreportero. Ha viajado a más de 100 países por sus proyectos fotográficos, destacando en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza.  Sus fotografías más conocidas podrían ser las realizadas en las minas de oro de Serra Pelada en Brasil.  Suele fotografiar en blanco y negro con Leica.

 

Más sobre Sebastião Salgado

PEDRO RAOTA

26 de abril de 1934,  Chaco - 4 de marzo de 1986, Buenos Aires

 

Catalogado como el fotógrafo argentino que más premios ha recibido, supo forjar un lenguaje fotográfico de infinita claridad conceptual. Su arte y creación continúan sorprendiendo por su amor, realismo o crudeza.  Un arte que transmite el rasgo más destacado de su creador: su honda e ilimitada humanidad que contribuye a rescatar las vivencias comunes a todos los seres humanos.

 

www.raota.com