¡COMPARTILO!

COMPRAR ENTRADAS

TALLER »  FOTOGRAFÍA

Fotografía para

Redes Sociales

Lunes 27 de noviembre

de 14:00 a 20:00 hs

Espacio Fotos Nino

Independencia 1640, Mar del Plata

DESCRIPCIÓN

 

Desarrollá tu marca o emprendimiento, entendiendo la potencialidad de la imagen como herramienta de comunicación efectiva. Aprendé como obtener una fotografía de alto impacto para su tratamiento comercial en las diferentes plataformas sociales.

 

 

 

A cargo de Florencia Sáez y Marcos Jimenez Cárdenas

 

 

¿A quién está dirigido?

Este curso está orientado a todas aquellas personas que buscan potenciar sus negocios o emprendimientos a través de los recursos que las redes sociales ofrecen. Los potenciales consumidores llegaron hace tiempo allí, las marcas lo saben y desean aprovecharlo, el desafío ahora es qué decir, qué estrategia comunicativa utilizar y qué recursos aplicar para decirlo.

En este contexto, abordaremos las distintas redes sociales protagonistas en la actualidad, analizando la penetración de cada una sobre los diferentes rangos etáreos, descubriendo su potencialidad sobre la audiencia de cada comunidad, haciendo principal foco sobre la imagen como objeto central y actor principal en las estrategias de comunicación efectiva.

 

1) Contenido

Lo más importante a la hora de abordar una estrategia de marketing en redes es el contenido. Sin contenido no hay estrategia de mercado. Actualmente la imagen como contenido multimedia y pieza de comunicación tiene el mismo o más peso que el concepto y a lo largo del workshop lograremos comprender por qué.

- Presentación

- Influencias (tendencias, referentes de cada segmento)

- Composición fotográfica digital

 

2) MoodBoard

Un muro de inspiración es una herramienta muy útil para comenzar o avanzar en tu proyecto comercial o personal. Son aquellas imágenes, recortes de revistas, postales de viajes, tipografías, retazos de telas, ideas escritas, moldes u otros elementos, que te inspiran en tu actividad para abordar una estrategia de comunicacional sobre las bases de la comunicación visual.

- Concepto

- Aplicación en redes sociales

- Diseño y planificación de las piezas

 

3) Manual de Marca

Es importante pensar en la personalidad que tiene tu marca, a quién está dirigida, cuáles son los conceptos claves para así definir qué queremos contar y transmitir a nuestros seguidores y clientes.

- Concepto

- Usabilidad / aplicación

- Desarrollo guía de Producción Fotográfica

 

4) Composición fotográfica digital

Siempre hay que pensar el contenido para la plataforma que utilizamos. Por tanto es necesario proyectar su formato y comunicación en relación a la red social a la cual será aplicado. Pensar en cómo está diseñada la plataforma, cómo se visualiza y cómo son sus medidas de recorte, serán claves a desarrollar.

- Prácticas recomendadas

- Estrategias de comunicación

- Composición digital mapeada por red

 

5) Foto Producto

La presencia de marca en redes hoy ya no es una opción. Elaborar una estrategia de contenidos digitales orientada a generar interacción es lo ideal, entendiendo que el formato de comunicación de productos o servicios es parte del objetivo que persigue el plan. Es una vidriera digital. Lo primero que hay que hacer es buscar la estética correcta. Necesitamos tener la capacidad de organizar objetos bajo un determinado criterio estético, que resulte atractivo, interesante y simple.

- Prácticas recomendadas

- Tips de composición

 

6) Materiales y equipo

Cualquier cámara puede lograr buenos resultados si es empleada de manera correcta en el ambiente previamente tratado (composición de la toma). La diferencia entre el uso de un teléfono celular y una cámara propiamente dicha, es básicamente la del nivel profesional y su manipulación.

- Manejo de la luz

- Materiales a utilizar

- Planificación de la toma según la plataforma a utilizar

 

7) Producción Fotoproducto

Idear si queremos resaltar la totalidad del producto o algún detalle, el contraste de fondo, complementos, ubicación de los elementos, entre otras variables.

- Conceptos

- Tendencias

- Tips

 

8) Foto lifeStyle

Los productos por sí mismos ya no venden, el consumidor necesita motivación. Si lo que buscás es proveer más visibilidad a tu marca y tener mayor presencia en la mente de las personas, la clave es contar historias y evocar sentimientos a través de la imagen.

- Estilos, formato y tendencias

- Cómo elaborar historias a partir de mis productos / servicios

- Objetivos de comunicación

- Asociación positiva de la marca

- Pre-producción

- Producción

 

9) Edición y Armado

Con el material logrado, la tarea continúa. Empieza el trabajo de selección, edición y armado.

- Formatos y tamaños de imagen

- Construcción del diagrama comunicacional

- Composición entre imágenes en el mosaico visual (instagram)

- Contrastes, uso correcto de los tonos

 

10) Contenido adicional

Recomendaciones relacionadas con la estrategia de medios para alcanzar una efectiva comunicación afín al trabajo realizado. Si querés una respuesta de tus seguidores, provócala.

 

 

 

 

- No se requieren conocimientos previos

- Materiales: Cámara de fotos (puede ser un smartphone)

- Nivel de conocimiento: Inicial

 

 

Florencia Sáez

Viajera, fotógrafa y artista visual. En la adolescencia comenzó su interés por la fotografía cuando su papa le regaló una Pentax K1000. A partir de ese momento la cámara pasó a ser su medio de expresión.  Residió diez años en España, donde entre el 2004 y 2006 estudió Técnica superior en Imagen y continuó con su formación en Audiovisual.

En el 2007 estudió en S.I.C.A (Sindicato de Cine Argentino) Ayudante de cámara y Foquista.  Desde el 2011 que integra un proyecto de extensión de la UNDMP “Promoviendo ciudadanía: el dispositivo audiovisual como estrategia de integración social”.

Desde el 2007 que realiza talleres, clínicas, seminarios y workshops para continuar su formación profesional.

A partir del 2011 se desempaña como docente en talleres de fotografía en la ciudad de Mar del Plata donde reside actualmente.

Marcos Jimenez Cárdenas

Surfista, apasionado por el mar y el marketing digital. En los últimos años se concentró en el entorno de social media y marketing digital. Se destaca por ser autodidacta, la búsqueda permanente de nuevas tecnologías y entornos de la comunicación social online. Miembro de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), participa activamente desde hace dos años en la expansión del comercio electrónico regional.

Estudió Marketing Digital, Management de Comunidades y Gestión de Plataformas de Google. Actualmente responsable del departamento web en Fotos Nino, continúa su desempeño y desarrollo profesional, capacitándose de manera permanente en materias y cursos afines.

Comprar entradas a través de Eventbrite

Comprar entradas a través de MercadoPago

COMPRAR AHORA
  • VER PROMOCIONES DE FINANCIACIÓN

Comprar entradas personalmente

Fotos Nino »  Independencia 1640, Mar del Plata

Todos los medios de Pago y hasta en 12 Cuotas Fijas con Visa o Master Card.